Santander Natura retoma su actividad con la limpieza de la playa de Zarautz

#País Vasco

Comparte en redes

El programa Santander Natura se puso en marcha en 2019 en España para preservar el medioambiente y concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta frente al cambio climático.

Más de 100 personas, empleados voluntarios de Santander España y sus familias, acudirán mañana a la playa de Zarautz, la más extensa de la costa vasca, para participar en una jornada de limpieza y recogida de plásticos en un acto que simboliza la contribución de la entidad a la conservación de los ecosistemas y la lucha contra el cambio climático.

Una actividad que significa la reactivación del programa Natura del Santander en una fecha tan señalada como el Día Mundial del Medio Ambiente y que se vio temporalmente afectado por las restricciones de movilidad y las condiciones impuestas por la pandemia.

La limpieza de la playa de Zarautz comenzará a las 10h y se extenderá desde el Mirador del Golf hasta el canal de Iñurritza; una iniciativa que se enmarca en el programa Santander Natura para la conservación del entorno en España, que cuenta con embajadores como la nadadora Mireia Belmonte y que incluye diversas iniciativas para la reforestación de bosques, la limpieza de playas y riberas de ríos o la colocación de cajas nido para distintas especies de aves según el clima.

Desde su puesta en marcha, más de 700 empleados voluntarios, junto a sus familias, han participado en la acciones promovidas por Santander Natura, como la limpieza de playas en Galicia y Asturias, la plantación de árboles en Zaragoza o en Toledo y la recogida de plásticos y basura en riberas de ríos como el del Tormes, el Saja o el Guadiana. Actividades que han logrado resultados como la retirada de más de una tonelada de residuos y la participación de decenas de niños y adolescentes en talleres de aves, la construcción de numerosas cajas nido con materiales reciclados en distintos bosques españoles y la toma de conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

Banco Santander continuará impulsando esta labor de conservación de los ecosistemas, que también desarrolla en otros países como por ejemplo Brasil, para el desarrollo sostenible de la Amazonia; Chile, donde participa en proyectos de restauración de áreas degradadas e implementa corredores biológicos para la fauna nativa, o Polonia, donde la entidad se convertirá en conservadora de uno de los ecosistemas protegidos del país en la Baja Silesia.