Santander Natura: Limpieza de la ribera del río Arlanzón (Burgos)

#Castilla y León

Comparte en redes

Más de 70 voluntarios Santander colaboraron en esta iniciativa para la preservación del medio ambiente.

Este fin de semana se ha organizado una  limpieza de la ribera del río Arlanzón en el paraje de Fuentes Blancas, en Burgos, dentro de nuestro programa Santander Natura que tiene como objetivo la preservación del medio ambiente a través de actividades de voluntariado.

Gracias a la buena organización de la territorial de Castilla y León, se pudo contar con la participación de más de 70 voluntarios Santander, entre adultos y niños. Una actividad familiar y solidaria donde, no solo se recogieron plásticos y residuos, sino que se fomentó la sensibilización por el medio ambiente a través de un taller de reciclaje para los más pequeños.

¿El resultado? 24 bolsas de plásticos y residuos que ya se encuentran en sus respectivos contenedores en lugar de estar depositados en la ribera del río.

Agradecer a Jesús Gutiérrez, director de zona, y a los impulsores el voluntariado, Fernando Palacio y  Enrique Martínez, la estupenda organización de la iniciativa medioambiental; así como a Victoria Pérez, el entretenido y divertido taller  de reciclaje que impartió.