Proyecto CuraSana de Mamás en acción

#Salud

Abierta todo el año

Presencial

Interno PARTICIPA AHORA

Acompañamiento hospitalario a niños que no tienen papás o no pueden vivir con ellos.

En España residen más de 50.000 niños que no tienen padres o no pueden vivir con ellos. De los cuales 6.211 se encuentran en la Comunidad de Madrid. Estos niños, que residen en residencias infantiles, más los niños que son víctimas de malos tratos domésticos ( cada 11 minutos un menor es maltratado, según Intermón Oxfam, pero sólo un 10 % se denuncia ), más los hijos de familias en situaciones retadoras, que tienen que elegir entre cuidar a sus hijos o perder sus ingresos y por lo tanto la custodia de sus hijos, cuando se ponen enfermos y requieren hospitalización médica ,no tienen a nadie que los acompañe y pasaban solos sus estancias hospitalarias.

Mamás en Acción acompaña y da cariño a estos niños y niñas que, además de estar hospitalizados están solos porque no tienen padres o no pueden vivir con ellos.

¿Qué hacemos?

Realizamos acompañamiento hospitalario a estos menores los 365 días del año, las 24 horas del día. Trabajamos para conseguir que no haya #niunniñosolo.

¿Cómo lo hacemos?

 A través del programa “ Curasana” .Hacemos lo mismo que haría un padre o una madre de la habitación de al lado. Acompañamos a ese menor, dedicándoles tiempo y regalándoles lo único que no se puede comprar: el cariño.

Mamás en Acción acompaña durante su estancia hospitalaria a 3 perfiles de niños:

  • Niños víctimas de malos tratos domésticos / desamparo o abandono.
  • Hijos enfermos de familias vulnerables, en situaciones retadoras. Conciliamos con los padres.
  • Menores enfermos tutelados que viven en residencias infantiles. Hacemos 24h hasta que la administración pone los recursos necesarios y así no suplantemos nosotros a perfiles profesionales.

El rol del voluntario

Para ser voluntario de Mamás en Acción sólo hace falta dar cariño y pasar por la fase de acercamiento e incorporación establecidas dentro del Plan de Voluntariado de Mamás en Acción. El rol es hacer de papá o de mamá de los niños que además de hospitalizados están solos. Deben actuar como haría el papá o la mamá de la habitación de al lado.

PASO 1. Crear el perfil dentro de la web de Mamás en Acción

Al ser un voluntariado corporativo, es muy importante que se marque “Banco Santander” en el apartado de empresa, para poder identificar a los voluntarios y hacer seguimiento y compartir las conclusiones con los interesados.

Como paso previo, dentro del plan de voluntariado de Mamás en Acción, el voluntario debe aportar una documentación específica que debe ser validada.

PASO 2. Formación

Realizar una formación específica que tiene una duración de 4 horas y en la que, además de conocer el programa en profundidad, se realizará un test de idoneidad que corrigen los profesionales de IVAPEC.

PASO 3. Test

Conseguir ser Apto en este test les otorgará el rol de Voluntario de MAMÁS EN ACCIÓN.

Ya acreditado como tal, el voluntariado de Mamás en Acción se realiza en Hospitales, en sesiones de 3-4 horas al día y con un máximo de 2 días a la semana asignados al mismo voluntario.

¿Dónde se puede realizar este proyecto?

Madrid, Valencia, Barcelona, Castellón, Murcia, Las Palmas, Sevilla, Zaragoza y Alicante.

¿Te gustaría formar parte de este voluntariado? No esperes más y apúntate

Ong colaboradora: Mamás en Acción

Contribución a las ODS con esta actividad

Salud y bienestar